Somos un pequeño negocio situado en la Illa da Toxa (O Grove, Pontevedra), dentro del Área Comercial "O Redondo", en el local número 12. Y aunque somos jóvenes y en cierto modo emprendedores, más lo fueron nuestros padres cuando, hace ya más de treinta y cinco años, tuvieron la valentía de iniciarse en el mundo del comercio y la venta al por menor...
Lo que comenzó siendo un punto de venta en el que adquirir los característicos souvenires de este tipo de zonas turísticas y el famosísimo (y por aquel entonces genuino) jabón de la isla, pronto comenzó a diferenciarse del resto al incorporar magníficas colecciones de diversas artesanías gallegas recopiladas por las cuatro provincias. Llegando a donde nadie había llegado a base de paciencia, dedicación, mucho tiempo y muchos quilómetros...
Fueron así pioneros en mostrar a los visitantes la riqueza del saber hacer de nuestros artesanos. Y en medio de todas aquellas piezas cerámicas, únicas en muchos casos, destacaba otro tipo de artesanía que tampoco se había visto en la zona hasta la fecha: los orujos y vinos de la tierra.
Empezando con una modesta variedad, su afán en crecer y en hacer que los veraneantes conociesen de verdad el potencial de los productos gallegos, se especializaron de tal manera que su establecimiento se acabó convirtiendo en un referente con un enorme catálogo de orujos y vinos en constante crecimiento. Su esfuerzo estaba siendo premiado y reconocido por los clientes. Su carácter emprendedor no les abandonaba, por lo que se aventuraron una vez más abriendo un segundo punto de venta a pocos metros del original. Si algún producto buscabas, allí ibas a encontrarlo.
Por desgracia, las crisis económicas sufridas en el país trajeron consigo años difíciles y provocaron de forma irremediable una preocupante caída en las ventas, por lo que tal variedad de productos y su correspondiente inversión representaba una gran dificultad. No con pocos sinsudores, y siempre pensando en aquellos que veníamos detrás, lograron hacer frente a esas duras etapas. No se rindieron, y su negocio siguió tan vivo como su pasión por lo autóctono.
Y ahora, después de haber aprendido de ellos, somos nosotros los que debemos tomar las riendas. Y aquí estamos, en Internet. Para que nos tengáis más cerca, para que lo tengáis más fácil.
Con ilusión y honestidad, formándonos de manera constante, ofrecemos actualmente una cuidada selección de orujos y vinos a los que hemos sumado otras bebidas y productos gallegos tradicionales e innovadores. En una búsqueda incansable para no dejar de sorprenderos, incorporamos novedades en exclusiva cada año.
Una pequeña empresa que piensa en ti y mira hacia adelante sin olvidar nunca de dónde viene. Por eso aunamos en nuestros productos artesanos y naturales la tradición y el progreso.
Porque en Orujos y Vinos vendemos algo más que productos gallegos. Vendemos momentos.